Cursos disponibles

Instructores

Nuestros profesionales

Presidente y Fundadora

Victoria Bisogno

Victoria Bisogno es una de las mayores referentes en el mundo del té, formadora de Sommeliers de Té, Catadores de Té, Tea Blenders y Tea Masters alrededor del mundo. Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires, consultora, tea blender y escritora especializada en té. Es presidente y fundadora de El Club del Té, y está dedicada a la promoción de la cultura del té a través de esta organización. Victoria es la creadora de la Técnica de Cata del Té, la primera metodología con fundamento científico enfocado en el análisis sensorial del té. Creadora del método Alpha de formación de profesionales del té. También ha sido pionera en en diseño y dictado de la carrera de Sommelier de Té en español, y el desarrollo de las técnicas del Tea Blending, convirtiéndose en la primera persona en el mundo en ofrecer su experiencia y conocimiento sobre el Tea Blending en su libro “La Alquimia del Té”, base del curso de Tea blender que ofrece El Club del Té. Sus más de 12 años de experiencia formando especialistas en té la llevó a diseñar nuevos cursos técnicos, para capacitar Catadores de Té y Tea Masters profesionales. Todos los cursos que ofrece la Academia de El Club del Té han sido diseñados por Victoria y los materiales de estudio fueron desarrollados por ella, como resultado de su constante investigación, viajes a China, India, Japón, Taiwán y otros países productores y distribuidores de té (como Alemania, Inglaterra o los Estados Unidos) y las experiencias transmitidas por sus maestros. Es autora de los libros “Manual del Sommelier de Té”, “La Alquimia del Té”, “La Cata del Té”, «Vitamina Té» y co-autora del “Diccionario de Gastronomía” a donde colaboró con los términos referentes al té y de numerosas publicaciones en diarios y revistas. Colabora con revistas gourmet en la especialización de té.

Director & Fundador

Martín Frangioli

Ingeniero y MBA de la Universidad Católica Argentina. Director y fundador de El Club del Té, está dedicado a la difusión de la cultura. Colabora con Médicos sin Fronteras y otras organizaciones solidarias no gubernamentales.

Médico Cardiólogo

Dr. Rafael Danielo

Nuestro especialista en salud. Médico cardiólogo staff del Servicio de Doppler vascular en Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Staff del Servicio de eco Doppler cardíaco y eco stress en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Docente de postgrado en Universidad Favaloro

Nuestros alumnos dicen

Maravilloso para comenzar a conocer mas sobre los tés

Johanna Behrens

Esta clase se las recomiendo a todos lo que han tomado té alguna vez , sea amantes del té o no, ya que amplia grandemente todo lo que es reconocer de donde sale esta cultura milenaria, sus rituales y beneficios , pero sobre todo conocimiento para saber los tipos que existen y su preparación para obtener los mejores beneficios de el y un sabor que proporciona su calidad.. sinceramente es una clase maravillosa, me encanta la pasión y la entrega de la profesora Victoria que ofrece la explicación. Estoy muy agradecida por haberlos encontrado.

EXCELENTE

Nancy Darriba

El realizar este curso me ayudo a terminar de decidir en seguir, hay palabras que te marcan, cuando dicen es un camino de ida!!!!me subí a este viaje de aprender, disfrutar y darme cuenta que me apasiona, admiro a Victoria y por eso me anote en el de sommelier gracias por esta magia.

Super!

Pamela Figueroa

Muy buen curso introductorio, una queda con ganas de mas! Y de profundizar en variados temas. Todo muy claro y se pasa volando el tiempo!

Un título interesante que produce muchas expectativas

Matilde Zettu

Me encantó el curso preciso conciso y a la vez lleno de emociones y mucho amor a la hora de explicar

Super claro!

Julieta Carbó

Me gustó mucho la capacitación, te introduce al mundo de los tés de una forma clara, precisa y dinámica que me sirvió muchísimo ya que no tenia ningun conocimiento previo

Muy enriquecedor!

Camila Guillén Raggio

Si bien es un curso introductorio, aprendí un montón de cosas que no sabía. La clase fue muy dinámica e interesante!